sábado, 26 de diciembre de 2009

Maestros THORNTON WILDER y CATULO

LOS IDUS DE MARZO y POESÍA
Una interesante novela epistolar. La correspondencia privada de César nos revela al ser humano, al intelectual, al amante, al vividor.
Clodia, el amor de Catulo perdía los vientos por César. No era amor romántico sino erótico, Clodia lujuriosa romana al uso, aseguraba que César era el mejor de los amantes. Este secreto a voces, entre las mujeres, hizo del general el hombre más deseado de Roma. Y también el más odiado. Catulo era uno de sus enemigos.
César ajeno a las comidillas y rumores que enloquecen a Catulo. Lo aprecia como poeta, contertuliano y amigo. Lo invita a sus simposios. ¿Fue arrogancia o ingenuidad lo que mató a César?

Por separado son dos maravillosas joyas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salvant, evidentement, les distàcies... Podriem dir, estimada mestra, el mateix de Berlusconi? Aquest paio és el més semblant, llevat de l'espai intel·lectual, a un Caesar o un Catilina... Potser admira poetas, poetissas... Potser la seva luxuria és romana, a l'ús... Potser tot i imperial. Tal vegada el caesar Berlusconi també fa cas omís dels rumors... Els enmudeix amb diners. Tot això, però, no ha estat impediment per que la justicia popular hi arribés a la seva faç... VISCA LA REPUBLICA.

Publicar un comentario